Galletas de Chocolate en 2 Minutos – Sin Horno

GALLETAS DE CHOCOLATE EN 2 MINUTOS – SIN HORNO

Una de mis debilidades más grandes son las Oreos, pero lo que más me gusta es la galleta en sí, no la crema (hay veces que se la quito). Entonces, cuando encontré esta creación de Auxi (PostresSaludables) vi el cielo lleno de ángeles! No únicamente por lo deliciosa que quedan, también por lo fácil y friendly que son de hacer. Es de esas recetas que hasta el que no sabe freír un huevo la puede hacer.

Estoy que paso de pesada e intensa con el amor que le tengo a estas galletas 🍪❤️

• I N G R E D I E N T E S •

» 100g harina de avena o avena molida
» 100g de mantequilla de maní/almendras o 60 g de aceite de coco. Si ves que la mezcla no se compacta, añade agua por chorritos.
» 4 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
» 3-5 sobrecitos de Stevia

• P R E P A R A C I Ó N •

Mezcla bien todos los ingredientes. Luego con tus manos y un rodillo de amasar unifica bien la mezcla hasta conseguir el grosor que desees (mientras más finitas, más rápido se cocinan y más crujiente quedan).

Con un cortador de galletas (o un vaso) empieza a darles forma y a ponerlas en un plato o bandeja. La masa que quede reutilizala amasando con tus manos y con el rodillo para seguir cortando galletas hasta que no quede nadita (probablemente la última galleta quedará pequeña y diferente jeje).

El truco de prepararlas en 2 minutos es meterlas al microondas. Claro que puedes hacerlas en el horno, pero seguro te tomara algunos 10-12 minutos. Te juro que el micro no tiene nada que envidiarle al horno en esta receta!

El tiempo de cocción en el microondas puede variar según la potencia. En el mío me tomó 2 minutos cocinar las más finitas y 2:30mins las más gruesas.

Auxi dice que si se pasa el tiempo de cocción, quedarán duras, pero a mi me ENCANTAN así de crujientes. Lo que debes cuidar es que no se te quemen, porque igualmente el microondas puede tostarlas demasiado y cambiarle el sabor.

A mi en lo personal me gustan más frías de nevera ❤️. Así que, prepáralas, ponlas en una rejilla para que se refresquen y luego llévalas a la nevera. Este será tu nuevo mata-antojo-de-chocolate/oreo-saludable! La puedes conservar hasta 10 días.

Déjame saber en los comentarios (👇🏻) o por Instagram @gabypolancoa si las haces y si te gustaron!

Leave a comment

Your email address will not be published.