Los mejores ejercicios para glúteos!

Unas semanas atrás compartí un post en mi instagram donde hablaba de la importancia de entrenar glúteos, no únicamente para mejorar la apariencia y forma, más bien por la importancia que tienen estos músculos en nuestro desempeño a la hora de realizar los demás ejercicios, mejorar nuestra postura e incluso prevenir y/o tratar lesiones de la espalda.

“Músculos más grandes del cuerpo y aún así los menos entrenados/activados. probablemente no sabías esto, pero glúteos débiles obligan a otros músculos a trabajar de más. las lesiones de espalda baja, por ejemplo, pudiesen prevenirse si los glúteos fuesen suficientemente fuerte para distribuir la carga o el esfuerzo que provocó la lesión.
⠀⠀
Glúteos fuertes también significa mejor desempeño en otros ejercicios como sentadillas y peso muerto. Incluso, ayudan a atletas a correr más rápido. Y nada de esto es invento mío, están comprobados por múltiples estudios y coaches que se han dedicado a evaluar el comportamiento de estos músculos en diferentes áreas y disciplinas. 🤗
⠀⠀
Cuando digo menos entrenados, lo digo en serio. Que hagas piernas 3 veces a la semana no significa que realmente actives los glúteos con tu selección de ejercicio. También influye el hecho de ACTIVAR los músculos antes y durante el ejercicio. Hacer hip thrusts (por ejemplo) no servirá de mucho si sentiste el ejercicio en los cuadriceps y no en el booty. Muscle-mind connection lo es TODO!

Extracto de mi publicación en instagram. Click aquí para leer completa.

Ahora, compartiré algunos de mis ejercicios favoritos para glúteos. No son los más complicados ni ‘fancy insta-friendly booty exercises”, pero son los que más activan y desarrolla los glúteos.

«TRAIN HARD & SMART»


CLICK LA IMAGEN PARA IR AL POST.

CLICK LA IMAGEN PARA IR AL POST.

CLICK LA IMAGEN PARA IR AL POST.

CLICK LA IMAGEN PARA IR AL POST.

CLICK LA IMAGEN PARA IR AL POST.

A ENTRENAR ESOS GLÚTEOS DAMAS Y CABALLEROS!

Leave a comment

Your email address will not be published.