top of page

10 Tips para un Meal Prep Infalible [Freebie]

Actualizado: 9 feb 2023

La preparación de comidas es uno de mis trucos de cocina favoritos para ahorrar tiempo: literalmente puede ahorrar horas en la cocina (y mucho estrés) si dedica solo una hora a la semana a preparar algunos ingredientes básicos que luego se pueden mezclar y combinar para diferentes comidas. durante la semana. Una de las cosas que me encanta hacer es preparar una gran cantidad de ensaladas para tener almuerzos y cenas fáciles de llevar, o una guarnición vegetariana instantánea esperando ser aderezada en un minuto.


1. Haz un plan y prepara tu calendario. Reserve una o dos horas cada semana para redactar un plan de comidas y crear su lista de compras. Anótelo en su calendario y trátelo como una prioridad, tal como lo haría con una fecha importante o una reunión de trabajo.


2. Elige Recetas Fáciles. Empiece de forma sencilla. Cuando encuentre una receta que se vea bien, guárdela en un archivo o en una hoja de cálculo.


3. Organice su despensa y mantenga un inventario. Un principio básico de la preparación de comidas es usar lo que tiene a mano, por lo que es crucial hacer un inventario de su despensa (y mantenerla organizada para facilitarlo). Manten una lista de alimentos básicos cerca para que pueda marcar los artículos a medida que se agotan.







4. Se creativo con hierbas y especias. El mejor consejo para agregar sabor y variedad que tiene prácticamente cero calorías es incorporar diferentes hierbas y especias.


5. Elija un día de preparación. Elige un día de cada semana para preparar tantos platos como puedas. ¡Y hazlo divertido! Pon algo de música. Invita a un amigo a compartir el trabajo y la comida.


6. Piensa en el tiempo de cocción. El día de la preparación, comience con los alimentos que necesitan más tiempo en la estufa o en el horno: cocinar carne, asar verduras, remojar o hervir frijoles, preparar quinoa.


7. Manten los conceptos básicos a mano. Siempre es bueno tener algunos alimentos para llevar en casa como refrigerio o para agregar a una comida: nueces y semillas, verduras lavadas, huevos duros, fruta picada. Los alimentos de solución rápida que se conservan durante mucho tiempo también son buenos, como el arroz, la pasta seca, el atún enlatado y las verduras congeladas. Hacen que sea fácil armar algo, incluso cuando no has ido a la tienda por un tiempo.


8. Divide las recetas grandes en porciones individuales listas para usar, y puede ahorrar algo de tiempo durante la semana. También puede evitar que coma demasiado. Coloque cada porción en una bolsa de plástico con cierre hermético o en un recipiente de vidrio.




9.1. Tiempo de frescura. No lo dejes dañar. Tenga en cuenta cuánto tiempo permanecerán bien refrigerados algunos alimentos:

  • Carne molida o pollo (cocido): 1-2 días

  • Carnes enteras, aves, pescados, sopas y guisos (cocidos): 3-4 días

  • Frijoles, garbanzos (cocidos): 5 días

  • Huevos duros, verduras picadas: 1 semana

9.2. Sino, pues Congélalos. Los recipientes herméticos son los mejores para congelar alimentos. Puede ahorrar espacio si usa bolsas de plástico grandes con cierre hermético y exprime el aire adicional. Cualquier cosa se congelará, pero los alimentos con mucha agua, como las verduras para ensalada o los tomates, no siempre funcionan bien. Una vez que los almacene, tenga en cuenta cuánto tiempo permanecerán en buen estado:

  • Sopas, guisos, frijoles (cocidos): 2-3 meses

  • Carne molida, aves (cocidas): 3-6 meses

  • Manzanas, plátanos, peras, ciruelas, mangos, bayas: 6-8 meses

  • Verduras: 8-12 meses

10. Cicle su menú y varíe sus comidas. La redundancia del menú es una de las principales quejas sobre la preparación de comidas, pero no tiene por qué ser así. Tienes el poder de hacer que tu dieta sea tan diversa como quieras sin duplicar tu trabajo.

Por ejemplo, hago que mis clientes escriban sus opciones de comidas favoritas en notas adhesivas, luego las colocan en un calendario para crear su menú para la semana. Luego, todo lo que necesitan hacer es rotar las notas adhesivas de una semana a otra. Simplemente así: no repetirá las comidas hasta que no pueda soportar verlas, y puede evitar la fatiga de la decisión. ganar-ganar.

39 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page