top of page

4 Tips para Optimizar tus Comidas

Yo sé sé que puede ser un poco difícil saber por dónde empezar cuando estás tratando de construir comidas saludables y que al mismo tiempo te mantengan satisfecho. Por eso aquí te comparto la estrategia correcta. Una comida equilibrada debe contener cuatro elementos clave: proteínas, carbohidratos ricos en fibra, grasas saludables y verduras sin almidón

(vegetales pues).


1. AUMENTA TU PODER CON PROTEÍNA: Está compuesta de aminoácidos, que se consideran los componentes básicos de todas las proteínas. Las funciones más cruciales de la proteína son construir, mantener y ayudar en la reparación de los tejidos. Existe una amplia variedad de proteínas y, por lo tanto, una variedad de estructuras diferentes. Cumplen varias funciones diferentes dentro del cuerpo, son esenciales para nuestra composición fundamental y la adición de proteínas ayuda a cada proceso biológico.


2. RECÁRGATE DE ENERGÍA CON CARBOS: Los carbohidratos son azúcares simples que se forman en estructuras de cadena, se descomponen y se convierten en glucosa. La glucosa es un nutriente esencial, y es la principal fuente de energia para nuestros cerebros, corazones y sistema nervioso central.


Hay dos grupos distintos de carbohidratos: simples y complejos. Los carbohidratos simples se digieren rápidamente en el cuerpo y generalmente son aquellos que tienen un sabor dulce. Se encuentran dentro de estos carbohidratos simples los elementos de sacarosa, fructosa, galactosa, maltosa y lactosa. Estos carbohidratos generalmente se originan en frutas, verduras, productos lácteos, azúcar de mesa, dulces y refrescos, entre otras fuentes.


Los carbohidratos complejos son completamente diferentes, y se distinguen por sus compuestos químicos que se componen de 3 o más cadenas distintas de moléculas de azúcar. Estos carbohidratos se caracterizan por su contenido de fibra, que los distingue de sus contrapartes simples.

Debido a que contienen una cantidad sustancial de fibra, hacen que la digestión y la absorción se ralenticen. Los carbohidratos complejos se encuentran comúnmente en granos enteros, nueces, legumbres / frijoles, maíz, lentejas y papas, entre otras fuentes.hormonas de plenitud.


3. MANTENTE SATISFECHO CON GRASA: No hay necesidad de temer grasas saludables! Desempeñan un papel importante en varias funciones importantes en todo el cuerpo, incluido el desarrollo del cerebro, el manejo de la inflamación, la producción de hormonas, el transporte de vitaminas y la coagulación de la sangre.


4. LLENATE DE VITALIDAD CON LOS VEGETALES: Piense en estos como regalos bajos en calorías y carbohidratos totales, pero denso en fibra y antioxidante. Añaden mucho volumen a sus comidas y sin agregar un exceso de calorías.

Usa la cheat sheet de la siguiente página como punto de partida para construir tus comidas más balanceadas, promoviendo a una mejor absorción de nutrientes y, por consecuencia, ¡potencializando tus resultados!

Los tamaños de porción sugeridos son solo eso, sugerencias. ¡No te encasilles sobre los números!

4 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
bottom of page